Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 feb. 2017



Este juego es una conversión de uno de los mejores títulos de la época dorada de los RPGs en Japón. Apareció en Nes allá por el año 1991 si no recuerdo mal y un poco tarde para su tiempo ya que podría haber aparecido en Super Famicom como Final Fantasy 4 (su rival más directo).
Dragon Quest en Japón es como aquí el fútbol, el título crea un gran revuelo en el país del sol naciente de tal manera que incluso su día de lanzamiento se cerraron escuelas y muchísima gente faltó al trabajo para hacer cola para comprar ese chacho juegazo. Casi como si fuera un día de fiesta nacional, cosa que ni de lejos ha conseguido nunca Final Fantasy a ese nivel.




El apartado técnico del juego es muy bueno, todos los enemigos tienen unas animaciones muy detalladas y resultonas, las mazmorras están muy bien definidas, pudiendo girarlas 360 grados en casi todos los casos y la historia muy variada, entretenida y divertida, en la cual se hace de tos y se unen los más variopintos personajes.
Una obra maestra que por mucho tiempo que haya pasado no ha perdido ni el más mínimo interés. Este es uno de los títulos que recomiendo encarecidamente jugar en DS, de lo mejorcito del catálogo. A ver si empiezo la 5ª parte que aunque este me ha durado 70horas me he quedado con ganas de más XD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -